La Biblioteca de la Orientación Lacaniana Córdoba, Dr. Henoch Bringas Aguiar (BOLC) presento el libro Otros Escritos de Jacques Lacan.

El lugar elegido para esta importante ocasión fue un sitio emblemático, la “Manzana Jesuítica”, complejo edilicio que fue sede de la fundación de la ciudad de Córdoba y al cual la UNESCO declaró patrimonio de la humanidad. Otros Escritos se presentó en el Salon de Actos del Colegio Nacional Monserrat, fundado por la orden jesuita en 1687.

De esta manera, entre el tesoro histórico, la herencia jesuita que Lacan ha sabido valorar en su obra, y acompañando las Jornadas Anuales de la EOL Secc. Cba. los invitados a presentar el libro eligieron un párrafo de algunos de los trabajos que se incluyen en Otros Escritos y desde alli transmitieron a los asistentes las huellas de una lectura viva y actual de la obra de Lacan, ellos fueron: Silvia Baudini, AME, Directora Adjunta de la EOL, Gisela Smania Secretaria del Directorio de la EOL Secc. Córdoba, Eduardo Abello miembro del Comité de Traducción de la EOL Secc. Cba. y del Comité Editorial de la revista Mediodicho, y Carolina Córdoba miembro de la Comisión de Biblioteca de la EOL Secc. Cba. y de la Hemeroteca del CIEC.

Con un piano de fondo para el brindis culminó una presentación que no será una mas, Otros Escritos significa un acontecimiento no sólo para la comunidad analítica, sino para la cultura contemporánea, que sin duda se ha nutrido del pensamiento de Lacan, quisimos estar a la altura de las circunstancias y, confiamos por los efectos recogidos, que el resultado así lo constató.

Jorge Assef