Mediodicho Digital

Mediodicho Digital
Mediodicho Digital2018-08-06T21:06:33+00:00

Mediodicho que ya lleva casi 20 años desde su creación, y siguiendo ese esfuerzo de transmisión, se ha interrogado siempre las coordenadas de su época, de cada momento de producción. Intentando captar algo de lo particular de las subjetividades de cada momento, en la editorial de la Mediodicho N° 1 ya enunciaba, que “intenta dilucidar la sociedad actual, el goce (satisfacción a nivel inconsciente) en sus nuevas manifestaciones y producir un material formativo y de intercambio para las investigaciones.”

Podríamos decir hoy, que contando con 42 revistas ya publicadas, eso constituye el “estilo Mediodicho”.

El sintagma “Mediodicho no se agota” nos ha orientado al relanzamiento de ejemplares de la revista que ya no se hallan en stock en su versión papel. Ejemplares pedidos, buscados hasta hoy por la actualidad de sus textos, por la vigencia de sus temas, la frescura de sus artículos.

La revista Mediodicho que es una verdadera usina de trabajo,  que refleja las investigaciones, los avances de los fuertes trabajadores del campo freudiano tiene la aventura hoy  de estar presente en la red internet. Mediodicho siempre a la altura de los acontecimientos de su época, se renueva y se aggiorna a los nuevos soportes de lectura haciéndose presente en versión digital.

Mediodicho, revista de psicoanálisis puede bien emular la búsqueda de lo que orienta su fundación: llevar la “peste”, como dijo Freud, o la “epidemia” psicoanalítica, según Lacan. Una vía de uso global hoy para esa transmisión es la red internet, así la Sección Córdoba, a la altura de la época, sigue persiguiendo las vías de esa transmisión.

En esta ocasión, el debut, con la reedición de Mediodicho N° 33, titulado: “Nuevas intervenciones sobre el cuerpo”, actual hoy como en el momento de su original y primer lanzamiento. Los invitamos a releer sus páginas para los que ya lo hicieron, a descubrirlas a los navegantes nuevos de este medio-decir.

País